Canoa mundial en compás de espera

Canoa mundial en compás de espera
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Serguey y Jorge ya tiene cupos.

El secretario general de la Federación Internacional de Canoa (ICF), Simon Toulson, dijo que su entidad sigue comprometida con organizar eventos internacionales este año, sin embargo, varios factores importantes están involucrados en la toma de decisiones.
 

«Tenemos que asegurarnos de que la salud de nuestros atletas esté garantizada en las cercanías del lugar y que el coronavirus esté bajo control en la región», señaló para el sitio web oficial de ese deporte.
 

«También queremos asegurarnos de que hayan tenido la oportunidad de contar con seis semanas u ocho semanas de entrenamiento antes de un evento, y que las federaciones nacionales tengan al menos la misma cantidad de tiempo para nombrar las selecciones para los eventos o haber realizado sus competiciones nacionales», abundó.
 

«Y lo más importante, cualquier evento internacional que se celebre deberá ser accesible para la gran mayoría de los países y atletas del mundo. Eso significa que la amenaza del coronavirus deberá controlarse internacionalmente antes de que podamos organizar torneos», destacó.
 

Toulson dijo que la ICF revisará la situación cada 15 días y trabaja en un nuevo programa de eventos para 2021, centrados en las eliminatorias continentales para Tokio.
 

Cuba tiene clasificados a los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, en el C-2 a mil metros, y a Maivihanet Borges y Katherine Nuevo en la misma modalidad, pero a 500 metros.
 

El joven monarca del C-1 a mil metros en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, José Ramón Pelier, tiene potencialidades para conseguir un pasaporte a la cita estival pospuesta para el 2021, pero deberá esperar al torneo preolímpico con fecha en estudio, según lo expresado por Toulson.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.