Canciones para «Soñar una sola verdad»

Canciones para «Soñar una sola verdad»
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
11
Imagen principal: 

A  través de una amplia colección de sus canciones, nos invita el compositor e intérprete cubano Germán Nogueiras a Soñar una misma verdad.

Ese es justamente el título del fonograma que acaba de lanzar bajo el sello Bis Music y con la participación de voces reconocidas como Tania Pantoja, Sergio Farías, Gardi, Jenny Sotolongo, Alwin Damián y el trío Los Embajadores, por solo nombrar a algunos de los que prestigian no solo esta producción, sino la trayectoria de más de dos décadas de su autor.

Según la nota divulgada por Bis Music, se trata de un peculiar compendio de canciones que nos entrega en cuatro volúmenes, un viaje a través del tiempo y las etapas en la vida artística de este prolífico compositor con disímiles mensajes en sus textos.

Aunque el álbum aborda múltiples géneros musicales, la canción de amor predomina en este disco donde también destaca la diversidad vocal y generacional de quienes se sumaron a este compendio.

Claudio Rodríguez, un joven cantante que interpreta varios temas incluidos en este material, expresó en su perfil de Facebook que se siente agradecido y orgulloso por la oportunidad, y escribió que la compilación «agrupa una parte del gran trabajo que ha venido realizando el maestro Nogueira en los últimos tiempos con distintos intérpretes; el maestro es fiel defensor de la música romántica y autor de hermosísimas canciones…»

El propio Nogueiras le pone voz a varios de los temas del disco, el cual será presentado físicamente en el Centro Cultural Barbaram, de Artex, donde el artista mantiene un espacio los sábados en la tarde con la presencia de artistas invitados y un público amigo que ya espera dicha cita cada semana, anunció Bis Music.

Soñar una misma verdad se encuentra disponible en las plataformas digitales y tiendas virtuales para la promoción y comercialización de la música desde el pasado 17 de julio.

Sobre el autor

Germán Nogueiras es conocido por una amplia trayectoria como cantautor y productor discográfico. Participó desde los años 80 en varios concursos de televisión dando a conocer su obra. Esta ha sido interpretada a lo largo de los años por renombrados cantantes cubanos. Discográficas como Divucsa, de España, han publicado álbumes como Un bolero y una rosa, donde hay canciones de Nogueira junto a intérpretes como Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, José Luis Rodríguez, Los Panchos y Dyango.

Su canción Quema tu amor fue insertada en la banda sonora de la película Old Dogs, estrenada en noviembre de 2009 por Walt Disney Pictures. Germán continúa desarrollando su trabajo como compositor y sigue obteniendo lauros en certámenes internacionales, además de significar un referente para bandas sonoras en la actualidad.

Comentarios

Germán Nogueira es un gran compositor, le han cantado los mejores artistas de Cuba y también extranjeros, bien por Bis Music haber publicado este disco. Admiro mucho a todos los artistas que aparecen en este material principalmente a Claudio Rodríguez
Germán Nogueira es un compositor de altos kilates y sus canciones nos llegan al corazón, disfruto mucho sus canciones en voces de excelentes artistas como Jenny Sotolongo, Mayco d Alma, Mabel, Laritza Bacallao, Vania Borges, Alwin Damián, Gardi, Trío Los Embajadores, Beatríz Márquez, Claudio Rodríguez, Lissania Castillo y Anabell López.
anakarla98@gmail.com
UNO DE LOS POCOS AUTORES QUE CONTINÚAN APOSTANDO POR LA BUENA MÚSICA ROMÁNTICA, FELICITACIONES A GERMÁN NOGUEIRA POR SU EXITOSA TRAYECTORIA Y A TODOS LOS ARTISTAS QUE APARECEN EN ESTE NUEVO CD
susanalegratxk89@gmail.com
Germán Nogueira es un excelente compositor, ha creado algunas de las canciones románticas más bonitas de los últimos años en Cuba
pablomiranda76@gmail.com
Claudio Rodríguez es muy buen cantante, he escuchado algunos de sus temas incluídos en este material. Felicitaciones
marcelruiz56@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.