Canciller destaca ayuda solidaria para control del incendio

Canciller destaca ayuda solidaria para control del incendio
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló hoy que continúa llegando al país ayuda solidaria para el control del incendio en la zona industrial de la provincia de Matanzas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller destacó que en la noche de este domingo arribó al país una bomba de gran caudal enviada por Venezuela, clave para la extinción de las llamas.

También, Rodríguez Parrilla calificó de admirable el coraje de quienes hacen frente al siniestro a riesgo de su propia vida.

“Admirable el coraje de quienes hacen frente al siniestro a riesgo de su propia vida. Nos alienta el arribo anoche de una bomba de gran caudal enviada por Venezuela, clave para labores de control y extinción del incendio. Continúa llegando ayuda solidaria”, escribió.

Especialistas y oficiales de Cuba, junto a técnicos de México y Venezuela, laboran para controlar el siniestro iniciado en la base de supertanqueros de Matanzas, tras el impacto de una descarga eléctrica.

Recientemente colapsó un tercer tanque de combustible, luego de que el segundo depósito vertiera.

De acuerdo con el gobernador de la provincia, Mario Sabines, la bomba hidráulica de grandes dimensiones ya se armó, y se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.