Canciller de Líbano recibe a embajador de Cuba

Canciller de Líbano recibe a embajador de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Líbano, Abdullah Bou Habib, recibió al embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, en una audiencia que marca término de misión para este último, conoció hoy Prensa Latina por fuentes diplomáticas.

Ambos abordaron la situación de la nación antillana y su recuperación económica, tras la apertura del país caribeño el pasado 15 de noviembre.

Pellicer destacó que ahora hay mejores condiciones para seguir adelante con el programa de actualización económica destinado a promover potencialidades internas e inversiones.

También, comentó sobre la difícil situación por la que pasó la nación caribeña en los últimos dos años, a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

De igual manera, expuso sobre el aporte clave de la industria farmacéutica cubana capaz de desarrollar cinco candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, origen de la mortal Covid-19.

El jefe de la misión cubana precisó sobre las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración entre La Habana y Beirut en el sector de la salud para producir vacunas y otros medicamentos.

En otra parte del diálogo, Pellicer agradeció el apoyo de las autoridades locales en el desempeño de sus funciones y reafirmó la voluntad de Cuba de fortalecer relaciones y cooperación con Líbano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.