Canciller cubano sostuvo conversaciones con su homólogo iraní

Canciller cubano sostuvo conversaciones con su homólogo iraní
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones este viernes, con su homólogo de la República Islámica de Irán, Excelentísimo Sr. Mohammad Javad Zarif, quien la víspera llegó a Cuba como parte de una gira por América Latina.

El jefe de la diplomacia cubana calificó de provechosas las conversaciones con el canciller persa.

Durante su diálogo Rodríguez agradeció al distinguido visitante su posición invariable contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas EE.UU. mantiene contra la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en la red social Twitter, destacó:

Sostuve provechosas conversaciones con el Canciller de Irán @JZarif.

Agradecí su posición invariable contra el Bloqueo de #EEUU a #Cuba.

Reiteré nuestra condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Irán, así como el derecho al uso pacífico de la energía nuclear. pic.twitter.com/UHLLdgA90d

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 6, 2020

Cuba valora altamente las relaciones bilaterales de cooperación, y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.

Además, la isla rechaza la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra la nación persa por parte del gobierno de Estados Unidos.

Cuba se opone a la decisión de Washington de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con Irán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.