Campismo Popular, con alta demanda en el verano

Campismo Popular, con alta demanda en el verano
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La instalación Cerro de Caisimú, una codiciada opción veraniega en Las tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

A diferencia de los dos años pandémicos anteriores, Campismo Popular reabrió sus instalaciones a la familias cubanas este verano con un amplio programa recreativo y cultural, y alta demanda.

   Daryll Pírez Álvarez, director comercial de Campismo Popular, en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, informó que esperan más de 300 mil vacacionistas en agosto, luego de recibir alrededor de 220 mil personas en julio.

   Ofertas de pasadías, visitas a sitios históricos y patrimoniales, la interacción en las comunidades y excursiones a playas, ríos y espacios naturales de la geografía nacional como el Yunque de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, sobresalen entre las actividades planificadas para el período.

   Explicó que para celebrar el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, impulsor de esa modalidad turística que potencia el contacto con la naturaleza, preparan acampadas gigantes para el disfrute de las familias, principalmente los más jóvenes de casa.

   En relación con las actividades recreativas diurnas y nocturnas, precisó que los especialistas de animación programaron las actividades teniendo en cuenta a los jóvenes, el principal segmento de mercado de la modalidad, y destacó el disfrute de los niños gracias a los parques infantiles rústicos, creados a base de madera y con elementos reciclados.

   Pírez Álvarez comentó que las 91 bases de campismo en funcionamiento buscan la mayor calidad en los servicios de alojamiento de gastronomía y recreación, por ejemplo, en cuanto a la alimentación potencian los encadenamientos locales con productores, minindustrias y otras formas de gestión.

   Como parte de la estrategia para gozar de mayor autonomía, cada base de campismo tiene un huerto propio donde se cultivan algunos vegetales y hortalizas, precisó.

   Pírez Álvarez recordó que continúan con la campaña Naturalmente Juntos, iniciativa cuyo propósito es rescatar las esencias de Campismo Popular desde su surgimiento con el fomento del producto tiendas de campaña y realización de fogatas y caldosas, entre otros.

   Aunque la etapa de verano se extiende hasta el próximo mes de septiembre, el campismo popular está a disposición de los cubanos todo el año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.