Cambios en la jefatura del instituto de cine cubano

Cambios en la jefatura del instituto de cine cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2023
1
Imagen principal: 

Susana Molina, designada como vicepresidenta del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)

La licenciada en Literaturas Hispánicas Susana Molina será la nueva vicepresidenta del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), cargo desde el cual dirigirá esa institución, luego de la renuncia de su jefe Ramón Samada.

Según nota del Ministerio de Cultura de Cuba, la decisión fue informada este sábado en el Consejo de Dirección del Icaic, reunión en la que se expresó un reconocimiento a los resultados del trabajo de Samada en los últimos años.

Hasta el momento de su designación para esta nueva responsabilidad, la nueva presidenta en funciones se desempeñaba como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv), ubicada en San Antonio de los Baños, en las afueras de esta capital, con resultados muy positivos para ese importante centro, indicó la publicación en el sitio de Cubacine en Facebook.

Para ocupar este puesto fue presentado al equipo de dirección de la escuela y al Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano a Waldo Ramírez de la Ribera, realizador audiovisual de extensa trayectoria y miembro del mencionado Consejo.

Fue también fundador de la Televisión Serrana, se desempeñó como representante de Cuba en el canal multinacional Telesur y, más recientemente, como vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión.ru

Comentarios

Muchos años funcionó en la Calle San Lázaro e/ Espada y San Francisco el Cine Pioneros a tal punto que todavía se le dice así, es muy necesario que funcione para los niños otra vez. Segun tengo entendido lleva años en reparación y ahora creo lo tienen asignado para Teatro La Luna. Es posible que Susana Molina tome carta en ese asunto.
solopuntoycoma2016@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.