Camagüeyano Yordanis Samón: MVP de tercera semana del béisbol cubano

Camagüeyano Yordanis Samón: MVP de tercera semana del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Yordanis Samón, bateador designado del conjunto de Camagüey, ha sido designado hoy el MVP (Jugador Más Valioso) de la semana comprendida del 26 de septiembre al primero de octubre, en la LX Serie Nacional de Béisbol, que mañana dará inicio a sus octavas subseries particulares.

Con su buen tino madero en ristre, el slugger fue pieza clave en las cinco victorias consecutivas logradas por los Toros de la Llanura, actuales subcampeones nacionales, con las cuales se acomodaron en la cima de la tabla de posiciones, ahora con saldo de 11-5.

En la votación de los aficionados realizada por internet en esta tercera semana de actividades, Samón recibió 2 mil 899 votos, para superar al jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá (IND, 2379) y al lanzador zurdo Yudiel Rodríguez (LTU, 2342).

Durante los cinco juegos en los que intervino, tuvo average de 421, dados ocho jits en 19 comparecencias oficiales al cajón de bateo, con tres jonrones y 13 carreras impulsadas.

Tony González, ex torpedero de los equipos capitalinos y Gloria Deportiva del béisbol, tendrá a su cargo la entrega del premio.

El jefe técnico del béisbol cubano, Ricardo Eizmendiz, informó los parámetros que se valoran para escoger a los tres mejores jugadores de la semana, y entre ellos al ganador del MVP. Para el bateo se tiene en cuenta las comparecencias al bate, OBP, slugging y OPS, en tanto el picheo antepone el promedio de carreras limpias, WHIP y juegos ganados o salvados.

Las dos semanas anteriores tuvieron como jugadores más destacados al joven jardinero camagüeyano Loidel Chapellí y al talentoso lanzador derecho y cerrador de Industriales, Andy Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.