Camagüey, campeón en boxeo cubano por décima vez consecutiva

Camagüey, campeón en boxeo cubano por décima vez consecutiva
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de boxeo de la provincia de Camagüey ratificó su título de campeón en el Torneo Nacional Playa Girón que terminó sus acciones hoy en esta ciudad luego de una intensa semana de competencias.

A los Guerreros del Mayor, que alcanzaron el primer lugar con 34 puntos, les sigue el equipo de Guantánamo (25 puntos y una medalla de plata más que la escuadra de Sancti Spíritus), que concluyó en el tercer puesto por provincias.

En la última fecha del certamen se celebraron nueve finales, donde la afición vio brillar otra vez a experimentados de la Selección Nacional que lograron medallas de oro, como el espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 52 kilogramos (kg), quien suma ya 11 coronas en este tipo de evento, ante el agramontino Damián Arce.

También conquistaron oros Lázaro Álvarez (60 kg) - medalla de oro en la división de peso gallo en el Campeonato del Mundo de Boxeo Amateur 2011 en Bakú-, de Pinar del Río, frente a Rafael Joubert, de Guantánamo; por su parte, el bicampeon olímpico, el pinareño Roniel Iglesias (69 kg) llegó a su corona número 12 en torneos Playa Girón al vencer a Darián Fabier Castro, de La Habana.

El "Playa Girón", una cita de alto nivel, siempre sirve de preparación para los boxeadores de la isla, comentó a la prensa Roniel, primer cubano que participará en un cartel profesional de ocho rounds pactado para el 1 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey.

Seguiré trabajando junto a los entrenadores y todo el equipo en busca de más resultados para Cuba, dijo el púgil.

Por su parte, Arlen López (81 kg), de Guantánamo (campeón olímpico en los juegos de Río de Janeiro 2016), mostró su maestría sobre el ring ante Brayan León, de Pinar del Río, mientras que el camagüeyano Julio César La Cruz (91 kg) -bicampeón olímpico y con 12 coronas en torneos Playa Girón-, se impuso al santiaguero Freddy Pérez.

Muy feliz y orgulloso luego de regalar otro título al pueblo de Camagüey y a Cuba, Julio César La Cruz dedicó el resultado a la afición que ha estado presente en los días de la competencia, así como a los entrenadores y familiares.

En otros combates de la jornada, Osvel Caballero (57 kg), de Mayabeque, superó a Saidel Horta, representante de Cienfuegos; su coterráneo Erislandy Álvarez (63 kg) -atleta más combativo del Cuadro de Honor-, fue mejor que el guantanamero Jorge Moiran.

La sexta pelea de la gran final celebrada en la Sala Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, la ganó el camagüeyano Yoenli Hernández (75 kg), quien obtuvo oro por primera vez en el torneo nacional de boxeo, al triunfar frente a Alex Pérez, de Sancti Spíritus, mientras que el joven agramontino de 19 años Nelson Willians (86 kg) conquistó el título en pugna con el holguinero Carlos Pérez.

Seleccionado como el atleta más técnico del evento, Yoenli expresó a la prensa que utilizó en las peleas los movimientos de media, corta y larga distancias para sacar ventaja a los oponentes, no muy difíciles pero exigentes, según explicó.

El nuevo campeón de los 75 kilos es considerado hoy el mejor boxeador libra por libra de la Escuela Cubana de la disciplina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.