Cali prepara condiciones para su mundial de atletismo sub-20

Cali prepara condiciones para su mundial de atletismo sub-20
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Estadio Pascual Guerrero. Foto: worldathletics.org

La celebración del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 anda en cuenta regresiva desde la ciudad colombiana de Cali, y hasta esa localidad se trasladarán en los próximos días varios especialistas de World Athletics.

Según las más recientes noticias generadas desde suelo cafetero, los miembros del ente que rige el atletismo mundial revisarán detalles de la organización previa a un certamen para el que se esperan más de 2 mil competidores de 175 países.

La cita será del primero al 6 de agosto próximo en el estadio Pascual Guerrero y se considera escalón imprescindible para muchos de los que pudieran estar apenas dos años después en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En rueda de prensa celebrada en Bogotá, los anfitriones confirmaron el programa previsto como adelanto de la justa y que tendrá momentos importantes como la cuenta de los 100 días (21 abril) y los 30 (1 julio), la presentación oficial de las medallas (12 junio) y un evento de prueba para las condiciones técnicas que acontecerá entre el 11 y 12 de junio.

«Después del campeonato de mayores, que será una semana antes en Oregon, Estados Unidos, es el evento más importante del atletismo en el mundo y para la historia del deporte colombiano», aseguró el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, en la rueda de prensa divulgada por varios medios locales.

El Pascual Guerrero acogió a finales de 2021 el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior y en 2015 el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, por lo que es un espacio habitual de grandes celebraciones.

Cuba estará presente en la cita y desde hace meses prepara a una preselección de más de 15 integrantes. Algunos de ellos estuvieron en los mencionados Panamericanos Júnior y serán pilares ahora dentro del grupo como la jabalinista Yiselena Ballar.

La heptalonista Kelys Madrezo, el decatlonista Josmi Sánchez, los saltadores de longitud Alejandro Parada y Ariael Molina, la vallista Betsi Casanova y la velocista Yarima García, son otros que optan por incluirse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.