Cae Cuba ante México en Copa Panamericana Norceca

Cae Cuba ante México en Copa Panamericana Norceca
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Víctor Hugo Valdivia 

El equipo masculino de Cuba perdió hoy 2-3 ante México en la primera jornada de la Copa Panamericana de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) Final Six, certamen que concluirá este domingo en el Flair Airlines Hangar, Edmonton Expo Centre, Canadá.

Según el sitio de la Federación Canadiense www.volleyball.ca, los cubanos ganaron los dos primeros sets, 26-24 y 25-22, pero los mexicanos reaccionaron en los tres siguientes con marcadores de 25-18, 25-17 y 15-9.

México aprovecho muy bien la inestabilidad de los jóvenes discípulos de Mario Raúl Izquierdo, en su mayoría de la categoría sub 21, quienes también tuvieron dificultades en el recibo y el servicio.

Izquierdo abrió el opuesto Alejandro Miguel González, los auxiliares José Ramón Gómez y Yusniel Martí, los centrales Jakdiel Contreras y Ángel Suárez, el pasador Adrián Chirino y Álvaro Luis Ricardo, en funciones de líbero, con accionar en el quinto y último tiempo del auxiliar Yohan Armando León.

Mañana Cuba enfrentará a Puerto Rico, para después topar con Canadá, el jueves, con República Dominicana, el viernes, y con Estados Unidos, el sábado, en el cierre de la fase de preliminares por el sistema de todos contra todos.

Los dos mejores equipos se enfrentarán por la medalla de oro el domingo, el tercero y cuarto lucharán por la medalla de bronce, y el quinto y sexto por el quinto puesto.

Estados Unidos-República Dominicana y Canadá-Puerto Rico también se enfrentarán este martes, respectivamente.

El medallero de las dos anteriores versiones destaca que en la de 2021 los laureados fueron México (oro), Canadá (plata) y Estados Unidos (bronce), mientras que en 2022 ocuparon el podio Cuba (oro), Canadá (plata) y Estados Unidos (bronce).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.