Bronce para Cuba en Panamericano de Tenis de Mesa

Bronce para Cuba en Panamericano de Tenis de Mesa
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Idalys y Daniela se abrazan. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba se despidió hoy con medalla de bronce en el doble femenino del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de Santiago de Chile 2022, que en la noche repartirá sus últimos títulos.

Daniela Fonseca e Idalys Lovet tenían la oportunidad de mejorar el color de la presea que habían asegurado el pasado viernes, pero sus deseos chocaron contra las estadounidenses Amy Wang y Rachel Sung, quienes se impusieron 3-0 y se adueñaron del boleto finalista.

Las norteñas llegaban como la tercera mejor dupla de la preclasificación y muchas incursiones en eventos internacionales.

A pesar del menor rango entre las duplas semifinalistas, las cubanas lucharon al máximo en cada punto, pero los marcadores de 8-11, 3-11 y 8-11 ahogaron sus aspiraciones, según lo publicado en el sitio web del certamen.

Para llegar a esta instancia Daniela e Idalys derrotaron 3-0 a las venezolanas Camila Obando y Mariangel Díaz. Las anfitrionas Paulina Vega y Daniele Ortega fueron sus siguientes víctimas, cuando una lesión de la segunda les impidió presentarse al duelo.

En la otra semifinal las brasileñas Bruna Takahashi y Caroline Kumahara doblegaron 3-0 a las hermanas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz, quienes llegaron al certamen como la combinación de mejor ubicación en el ranking mundial.

Entre hombres la final la disputarán los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes frente a los vencedores del cruce entre los locales Nicolás Burgos y Gustavo Gómez contra los ecuatorianos Alberto Miño-Emiliano Riofrío.

Los cubanos Jorge Moisés Campos y Liván Martínez quedaron lejos de lo esperado en esa modalidad, al ceder en su primera presentación frente a los paraguayos Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos.

En la mañana de este domingo también se disputó la final del doble mixto, ganada 3-1 por los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Ishiy ante los estadounidenses Amy Wang y Nikhil Kumar.

Esa cuenta como la tercera medalla de oro para los del Gigante Sudamericano en esta cita. Vencieron con sus equipos de cada sexo y aún les queda una posibilidad más con Hugo Calderano, de los animadores de la final individual para hombres.

Cuba no tuvo avance en ninguno de los cuadros individuales y en el doble mixto los olímpicos Moisés y Daniela se quedaron en la ronda de 16.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.