Británicos comen alimentos para mascotas por la crisis económica

Británicos comen alimentos para mascotas por la crisis económica
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los medios británicos informaron el jueves que las personas estaban “comiendo comida para mascotas” porque ya no pueden pagar la comida real.

Según un informe, partes de Gales se vieron tan afectadas por la pobreza que las personas se vieron obligadas a rebajarse a los niveles más bajos para alimentar a sus familias.

Los nuevos datos del censo sugieran que seis de las comunidades más desfavorecidas de Gales se encuentran en Cardiff, la capital.

De acuerdo con el reporte, el mes pasado, los costos de los alimentos aumentaron nuevamente, con los precios de las comidas de tiendas más de un 12 por ciento más altos que el año anterior.

“Todavía estoy sorprendido por el hecho de que tenemos personas que comen comida para mascotas”, dijo a la agencia británica de noticias BBC Mark Seed, que dirige un proyecto comunitario de alimentos en Trowbridge, al este de Cardiff.

“[Hay] personas que intentan calentar su comida en un radiador o una vela”, puntualizó Seed, para luego recalcar que para abordar la pobreza, el gobierno necesita cambiar su política para centrarse en las personas y no en los lugares.

Los funcionarios de la organización benéfica dicen que a las personas no se les paga lo suficiente para pagar lo esencial, ya que la crisis del costo de vida está elevando los precios.

Las estadísticas oficiales del gobierno indican que la inflación del Reino Unido subió a un máximo de 41 años por encima del 11 por ciento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.