Británico Elton John evoca acordes de su primer disco

Británico Elton John evoca acordes de su primer disco
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Elton John

El cantante y compositor británico Elton John propone hoy un viaje por la memoria a través de los acordes de su primera producción discográfica: Regimental Sgt. Zippo, que llegará al mercado el próximo 8 de julio.

Aunque el debut del artista fue con el álbum Empty Sky, la producción etiquetada como la número 31 de su carrera permaneció archivada por más de cinco décadas y propone un acercamiento a 12 temas firmados bajo el seudónimo de Reg Dwight.

Grabado en 1968 a la edad de 19 años junto al compositor Bernie Taupin, el fonograma tuvo un lanzamiento limitado en el Record Store Day en 2021, pero ahora llegará al público en LP, CD y streaming, informa Universal Music Group.

De acuerdo con la presentación de la placa, esta entrega conjuga armonías de los Beatles, sonidos de clavecín y flauta, calificados por la crítica especializada como de 'un encanto ingenuo y perdurable'.

El sargento del regimiento. Zippo, integra la colección de 60 rarezas inéditas atesoradas por el proyecto  Elton: Jewel Box , una caja de ocho discos que aproxima a la trayectoria del músico, desde las primeras grabaciones en 1965 hasta su trabajo más reciente.

Actualmente John, de 75 años, protagoniza su último periplo por escenarios del mundo con la gira Elton John Farewell Yellow Brick Road The Final Tour, mientras celebra su regreso triunfal a los escenarios con las notas del álbum The Lockdown Sessions, el número 32 de la discografía del británico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.