Brillan pesistas cubanos en clasificatorio centroamericano

Brillan pesistas cubanos en clasificatorio centroamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El halterista cubano Olfides Sáez protagonizó la primera sorpresa en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al derrotar a un favorito medallista mundial, en jornada donde una cubana ganó tres oros.

Sáez se coronó en la división de 89 kilogramos (kg) de peso corporal al ganar las medallas de oro en envión y total con marcas de 200 y 361 kg, respectivamente. Sumó una plata en el arranque con 161.

En República Dominicana, el cienfueguero triunfó cuando el colombiano Brayan Rodallegas falló su última alzada, con 201 kg.

El resultado del antillano fue destacado hoy por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, organizadora del torneo con el aval de los federativos del continente y el mundo.

Una figura en pleno ascenso, Yeniuska Mirabal, ganó los tres oros en la categoría de 71 kg, con izajes de 103 kg en arranque y 129 en envión, para un biatlón de 232 kg.

Mirabal implantó tres plusmarcas nacionales, anunció en Facebook la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.

Compitieron también por Cuba Edisnel Corrales (81 kg) y Regla Morales (71 kg), quienes quedaron sin podio, en un certamen dominado por Colombia, potencia del orbe en este deporte.

Con anterioridad, Arley Calderón (67 kg) obtuvo una presea de plata y dos de oro al conseguir 126 en arranque, 164 en envión y acumulado de 290, además, Raiber Machado (55 kg) fue subcampeón en envión con registro de 129 kg.

Calderón y Machado se incorporaron hoy en Venezuela a la delegación cubana en los Juegos del Alba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.