Boxeo define rumbo a Tokio 2020

Boxeo define rumbo a Tokio 2020
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La disputa de plazas para el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio vivirá su parada americana del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires y no tendrá como colofón la tradicional eliminatoria mundial.

Así lo acordó el Grupo de Tareas integrado a instancias del Comité Olímpico Internacional (COI) para conducir ese proceso, signado por reajustes en medio de posposiciones impuestas por la COVIV-19.

El comunicado emitido al respecto ratifica a la capital argentina como el escenario donde América distribuirá 33 cupos para hombres, segmento en el que Cuba pretende avanzar a sus ocho exponentes.

Añade que prescindir de la eliminatoria universal, programada para junio en París, responde a la prioridad asignada a las lides continentales, y fija para ese mes la reanudación de la europea, detenida en marzo del pasado año a causa de la pandemia.

A propósito recuerda realidades actuales como restricciones de viaje, cuarentenas y otras exigencias, y enfatiza en la importancia de garantizar un mínimo de 30 días entre los eventos para no afectar el rendimiento de los atletas.

Sobre los 53 boletos (32 hombres y 21 mujeres) inicialmente reservados para la justa del orbe, asegura que se distribuirán a partes iguales en las cuatro regiones (África, Américas, Asia-Oceanía y Europa) y todas las categorías de peso.

En ese sentido sostiene que serán importantes los resultados registrados en los últimos cuatro años (2017-2021), incluidos, los propios eventos de clasificación olímpica.

El certamen pugilístico bajo los cinco aros recibirá a Las cuotas quedan con 186 hombres y 100 mujeres y definió sus primeros clasificados con las pujas de África y Asia-Oceanía.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.