Boxeo cubano despide temporada en Róterdam

Boxeo cubano despide temporada en Róterdam
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

 EL BICAMPEÓN olímpico Julio César la Cruz enfrentará el domingo al ecuatoriano subtitular universal del 2019 Julio Castillo en el duelo más atractivo de la jornada con que el boxeo cubano cerrará una temporada de importantes saldos.

La pelea está pactada en los 92 kilos como parte de un cartel a disputarse en Róterdam, Países Bajos, donde también actuarán los otros siete representantes de la escuadra de la Isla coronada en certamen del orbe recién organizado en Belgrado.

La Cruz, encumbrado por quinta vez en justas del planeta, será una de las grandes atracciones de la velada como oponente a la estrella del elenco de Ecuador, que por estos días también comparte entrenamientos con exponentes de casa. 

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, explicó a JIT desde la sede que tras las exigencias del certamen disputado en la capital serbia los técnicos han dosificado el trabajo en función de garantizar la forma para satisfacer este otro reto.

«La respuesta ha sido la esperada, y estamos en condiciones de satisfacer las expectativas reinantes en relación con nuestro equipo», aseguró el principal directivo del deporte que aportó cuatro de los siete cetros acuñados por Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio y solo meses después celebró tres en la justa del mundo.

Puig precisó que como parte del programa concebido por los organizadores, este sábado el monarca en ambas citas Andy Cruz rivalizará en los 63 kilos con el ecuatoriano Miguel Ferrín, a manera de antesala de lo pactado para el día siguiente.

Entonces Andy volverá al ring, pero como contrario de Delano James, uno de los dos locales que asumirán la prueba de cruzar golpes contra alumnos del técnico Rolando Acebal.

LOS PLEITOS DE SÁBADO Y DOMINGO

Sábado:

63: Andy Cruz (CUB) vs. Miguel Ferrín (ECU)

Domingo:

57: Osvel Caballero (CUB) vs. Jean Caicedo (ECU)

60: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Miguel Ferrín (ECU)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Delano James (NED)

67: Kevin Brown (CUB) vs. José Rodríguez (ECU)

71: Roniel Iglesias (CUB) vs. Tony Jas (NED)

75: Joenlis Hernández (CUB) vs. José Mercado (ECU)

92: Julio César la Cruz (CUB) vs. Julio Castillo (ECU)

+92: Herich Ruiz (CUB) vs. Gerlon Congo (ECU)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.