Bombardeo ucraniano causa destrozos en central hidroeléctrica Kajovska

Bombardeo ucraniano causa destrozos en central hidroeléctrica Kajovska
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Las tropas ucranianas dispararon 6 cohetes Himars contra la central hidroeléctrica Kajovka, 5 fueron derribados por la defensa aérea y uno impactó en la esclusa de la presa causando su destrucción, comunicó a los periodistas un representante de los servicios de emergencia de la región de Jersón.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania no cejan en su empeño de destruir la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka y allanar el camino a una catástrofe humanitaria", dijo a los periodistas un portavoz de los servicios de emergencia locales.

La fuente precisó que hacia las 10:00 hora local (GMT+3) se lanzó un ataque con seis misiles Himars.
"Las defensas aéreas interceptaron cinco misiles, pero uno impactó en una esclusa de la presa de Kajovka, provocando destrozos. Estamos averiguando si ha habido víctimas", dijo.

La presa hidráulica de Kajovka, en el curso superior del Dniéper, forma el sexto y último de los seis embalses a lo largo del río que atraviesa Ucrania del norte al sur.

La provincia de Jersón, que había sido parte de Ucrania, se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el 'sí' ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.