Bolt no cree que sus records estén en peligro

Bolt no cree que sus records estén en peligro
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

«Nadie está en la zona de romper mis records, nadie podrá acercarse todavía», dijo con su habitual desenfado y carisma. Foto: Tomado de aipsmedia.com

Luego de tres años retirado de las pistas, el jamaicano Usain Bolt se mantiene como uno de los deportistas más seguidos, capaz de generar polémica con cada declaración, incluida la recién ofrecida en el Marca Sport Weekend, cuando aseguró que no ve peligro para sus marcas mundiales.

El hombre más rápido de la historia, con 9.58 segundos en 100 metros, y 19.19 segundos en el doble hectómetro, confesó en la entrevista trasmitida por redes sociales que no cree que nadie pueda acercarse por el momento a esas marcas, que rigen desde el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

«Nadie está en la zona de romper mis récords, nadie podrá acercarse todavía», dijo con su habitual desenfado y carisma, ese que le hizo no solo famoso dentro de las pistas, también fuera de esas.

«El nivel que me llevó a mis récords fue un largo camino y mucho trabajo. Creo que mis atributos físicos y el hecho de que soy alto, me ayudaron mucho, pero pasará un tiempo antes de que alguien llegue allí», comentó desde su casa en la isla caribeña.

Bolt, quien en mayo pasado se convirtió en padre de una niña, confesó que siente “envidia” cuando ve a los atletas compitiendo, aunque luego se le pasa la sensación, pues recuerda las horas de entrenamiento que necesitas para estar en la élite.

El bólido caribeño mencionó que hace poco más de un año valoró la posibilidad de volver al deporte para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluso conversó con su preparador al respecto, pero este le aseguró que no lo haría porque sabe de su “odio” a entrenar.

Ganador de ocho oros olímpicos, Bolt también dedicó unos minutos al portugués Cristiano Ronaldo... Interrogado sobre quién sería más rápido en estos momentos, confirmó con inmediatez que sería el astro portugués.

«Hace ejercicio todos los días, para mí es un súper atleta. Siempre está en la cima de su juego, se ejercita, está concentrado. En este momento, creo que sería más rápido que yo», aseveró.

Bolt fue confirmado en agosto pasado como positivo a la COVID-19 por el Ministerio de Salud de su país. En esta, su primera declaración pública al respecto, aseguró que «estoy bien, incluso durante todo el asunto me sentí genial, pero debes seguir las reglas. Dijeron que tenía que ponerme en cuarentena durante dos semanas, así que hice exactamente eso, pero en general, estoy bien»

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.