Bolivia muestra sus exponentes económicos en Dubai

Bolivia muestra sus exponentes económicos en Dubai
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
Bolivia mostrará sus potencialidades como productor de superalimentos y presentará un auto eléctrico fabricado por una empresa nacional. Foto: EFE

La Feria Comercial Expo2020Dubai, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, cuenta con los mejores exponentes económicos de Bolivia, en especial sus potencialidades como importante productor de superalimentos, según indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Rogelio Mayta.

De acuerdo con el Canciller, la nación andina asiste a Dubai con la proyección de ser el centro energético de Suramérica y aseveró que la feria es una oportunidad para la reconstrucción de la economía mundial, severamente golpeada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La apertura del evento ocurrió bajo la cúpula de la plaza Al Wasl y tiene una modalidad virtual que se sigue desde todos los países del mundo.

Los bolivianos participan en la expo con cera de 80 expositores y productos como superalimentos, textiles y culturales, manufacturas y tecnología. Además, el público podrá ver un vehículo eléctrico modelo E3 de la empresa boliviana Quantum Motors, según reseña la prensa local.

Las exposiciones universales constituyen espacios de intercambio cultural de los más importantes del mundo. También buscan elementos de innovación y tecnología, y la edición de este año sucede tras posponerse en 2020 a causa de la pandemia.

Este tipo de eventos surgieron a partir de la tradición francesa de exposiciones nacionales, la cual culminó con la exposición industrial francesa que se celebró en París en 1844.

Dubai, ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, acogerá el evento hasta el 31 de marzo de 2022. Además, es la primera ocasión en que una región de Medio Oriente, África y el Sudeste asiático celebra una exposición universal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.