Bobby Carcassés, el showman de Cuba, prestigiará escena en Jazz Plaza

especiales

Bobby Carcassés, el showman de Cuba, prestigiará escena en Jazz Plaza
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2026
0
Imagen principal: 

Considerado el showman de Cuba, Bobby Carcassés prestigia hoy el Festival Internacional Jazz Plaza, que en su edición 41 llega con múltiples invitados y conciertos, como los que ofrecerá el destacado artista el 25 y 29 próximos.

El evento iniciará este domingo con la Gala Cuba Vive en la Sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional, escenario que Carcassés compartirá en calidad de invitado con la flautista Niurka Reyes, la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, el Coro Nacional de Cuba, entre otros.

Será un momento especial para disfrutar de la musicalidad de Ignacio “Nachito” Herrera, artista cubano radicado en Estados Unidos, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Igor Corcuera.

Mientras, el experimento músico cubano, fundador y Presidente de Honor del festival, se presentará el jueves 29 en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes con el espectáculo Del Blues al Songo y al Son.

Bobby Carcassés hará gala, otra vez, de sus cualidades interpretativas en escena, virtudes que también le hacen merecer la definición de hombre orquesta o artista integral.

A propósito de celebrarse la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, Carcassés conversó en exclusiva con Prensa Latina sobre su amor a Cuba y a ese género vinculado indisolublemente a su quehacer artístico.

El jazz constituye una filosofía de la libertad, y me fascina la posibilidad de crear al instante frente al público las maravillas que pudiera realizar un músico sinfónico en un año, expresó en aquella oportunidad el Premio Nacional de Música (2012).

Rememoró, además, cómo nació el festival y el carácter internacional que alcanzó gracias a la presencia de la pianista y cantante brasileña radicada en New York Tania María, el saxofonista húngaro Laco Deczy y el norteamericano Richie Cole, entre otras figuras.

El Jazz Plaza, dijo, es uno de los eventos más importantes de América y de Cuba, y junto al Festival de Ballet y al de Cine, constituyen verdaderas revoluciones dentro de la Revolución cubana.

“Para mí es una forma de mostrar lo que es Cuba, de imponernos por encima de lo imposible y crear el milagro que implica el jazz en la música cubana”, aseguró entonces el virtuoso artista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.