Biden reconoce que EE.UU. da pasos hacia atrás

Biden reconoce que EE.UU. da pasos hacia atrás
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó que su país dé “pasos hacia atrás” en un mensaje desde los jardines de la Casa Blanca para conmemorar el aniversario 246 de la independencia nacional.

Después de hacer un trabajo duro par sentar las bases para un mejor futuro, lo peor de nuestro pasado nos hala de vez en cuando, expresó el mandatario, que no se refirió directamente a hechos como la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el derecho al aborto, por ejemplo.

No obstante, Biden sí resaltó que en los últimos tiempos algunas señales indican cómo “este país va hacia atrás”, expresó que “la libertad se ha reducido”, y que “derechos aparentemente protegidos ya no lo están”.

El gobernante hizo alusión al tiroteo masivo de esta mañana en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), donde un joven de 22 años identificado como Robert Crimo disparó contra una multitud, mató a seis personas e hirió a otras 31. El presidente Biden prometió asistencia federal para capturar al tirador, quien todavía está prófugo y es considerado como “armado y peligroso”.

Lo ocurrido hoy nos recuerda que nuestra democracia no está garantizada, apuntó el jefe de Estado, quien también advirtió el esfuerzo para aprobar en el Congreso la semana pasada la primera iniciativa legal en décadas que limita, aunque no todo lo necesario, el porte de armas de fuego.

Las ambiciones de unos cuantos no pueden primar sobre las aspiraciones de muchos, afirmó el ocupante del Despacho Oval.

A pesar del alza de los precios y los altos índices de desaprobación que las encuestas otorgan a Biden, el jefe del ejecutivo norteamericano se mostró optimista y dijo que la economía estadounidense sigue siendo la “más fuerte” del mundo.

La inflación se encuentra en su índice más alto de los últimos 40 años, el 8,6 por ciento, y siete de cada 10 economistas creen que podría ocurrir una recesión este año o el próximo ante el descenso del Producto Interno Bruto, según un estudio de The Financial Times y la Universidad de Chicago.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.