Biden podría recibir vacuna contra la Covid-19 la próxima semana

Biden podría recibir vacuna contra la Covid-19 la próxima semana
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, podría recibir su primera vacuna contra la Covid-19 a principios de la próxima semana, informó hoy la cadena de televisión CNN.

'No quiero adelantarme en la línea, pero quiero asegurarme de que demostramos al pueblo estadounidense que es seguro tomarla', declaró el próximo mandatario norteamericano a reporteros este miércoles en Wilmington, Delaware.

'Cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigos', añadió Biden, cuya venidera administración enfrentará el reto de tratar de poner fin a una pandemia que ya dejó más de 17 millones de contagiados y 314 mil muertos en el país, según datos del portal digital Worldometer.

De acuerdo con CNN, personas familiarizadas con los planes del demócrata le informaron que el tiempo que demorará Biden en recibir la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech, la cual se comenzó a distribuir en Estados Unidos este lunes, no se debe a una vacilación, sino a la logística de administrarla en un entorno público.

A principios de este mes el presidente electo declaró a la cadena que estaría feliz de recibir una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En ese diálogo expresó su deseo de hacerlo públicamente, como forma de evidenciar su confianza en la inyección, en momentos en los que todavía muchos estadounidenses rechazan las medidas sanitarias adoptadas contra la pandemia y se muestran escépticos sobre una vacuna.

La noticia sobre este paso de Biden se difunde después de que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, llamó ayer a vacunar con urgencia al presidente electo y el mandatario saliente, el republicano Donald Trump.

El actual ocupante de la Casa Blanca, quien ya contrajo el virus, dijo el fin de semana que los miembros de su administración 'deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario'.

Trump ha recibido fuertes críticas por responder de manera deficiente a la emergencia sanitaria, con comentarios y acciones que desafiaron las restricciones de seguridad, y que pusieron la economía por delante de la salud pública.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.