Biden denuncia los ataques 'prejuiciosos' e 'injustificados' contra los estadounidenses LGTBQ+

Biden denuncia los ataques 'prejuiciosos' e 'injustificados' contra los estadounidenses LGTBQ+
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Joe Biden advirtió el jueves sobre los 'feos' ataques de personas 'histéricas' que tienen como objetivo a los estadounidenses LGBTQ+, al anunciar nuevas medidas destinadas a frenar la prohibición de libros y el aumento de los crímenes de odio.

'Tenemos algunas personas histéricas y, yo diría, prejuiciosas' que se dedican a atacar a las personas LGBTQ, dijo Biden. 'Es una apelación al miedo y es una apelación que es totalmente injustificada, fea', dijo.

Biden también criticó una oleada de proyectos de ley republicanos dirigidos contra el colectivo, y en particular contra los jóvenes transgénero. 'Son nuestros hijos, son nuestros vecinos. Es cruel, es insensible. No son los hijos de otro, son todos nuestros hijos', dijo a los periodistas durante una rueda de prensa.

Estaba previsto que el Presidente pronunciara un discurso sobre el tema en una fiesta en la Casa Blanca el jueves por la noche, pero el acto se aplazó al sábado debido al humo de los incendios forestales canadienses.

Los incendios forestales continuaron ardiendo en Canadá el jueves, mientras el país sufría el peor inicio de la temporada de incendios forestales de su historia, enviando una humareda a ciudades de Estados Unidos y provocando la suspensión de vuelos.

Biden también anunció el jueves nuevas medidas para ayudar a las escuelas y a los niños LGBTQ+ a sortear las prohibiciones de libros, a los centros comunitarios a luchar contra las amenazas, a los jóvenes transgénero a acceder a una mejor atención, e instó al Congreso a aprobar la Ley de Igualdad.

'Los estadounidenses LGBTQ, especialmente los niños, son amados, son escuchados y esta administración les cubre las espaldas', dijo Biden. 'Lo digo en serio. No vamos a ceder ni un solo segundo'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.