Betty Boop tendrá su musical en Broadway

Betty Boop tendrá su musical en Broadway
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Betty Boop, uno de los personajes animados más populares que se popularizó en la década de 1930, tendrá su propio musical en Broadway.

"¡BOOP! The Betty Boop Musical", antes de llegar a la zona de los teatros en Manhattan, tendrá su estreno mundial durante un compromiso de seis semanas, del 19 de noviembre al 31 de diciembre, en el CIBC Theatre de Chicago, Illinois.
   
espectáculo, dirigido por el ganador del Premio Tony Jerry Mitchell ("Kinky Boots", "La Cage Aux Folles") presenta un libro del ganador del Tony Bob Martin ("The Drowsy Chaperone"), con música del compositor ganador del Premio Grammy David Foster y la letrista nominada por Tony Susan Birkenhead ("Working", "Jelly's Last Jam").
   
En una entrevista de 2018 con la revista Ravinia, Foster describió la necesidad de una historia muy original para llevar a Betty Boop al escenario.
   
"Nunca hubo una historia porque (Betty Boop) es una caricatura de dos minutos", dijo. "Sabía que quería dar un paso hacia Broadway y los musicales, y honestamente Betty Boop fue la primera que surgió".
   
Con su peinado al estilo de los años 20, sus labios rojos característicos, su personalidad coqueta, su atuendo provocativo y su característico eslogan "boop-oop-a-doop", Betty Boop (con la voz de Mae Questel en los Fleischer Studios de Hollywood) fue la estrella de más de 100 cortos animados.
   
Sin embargo, era un personaje demasiado adelantado para su época. Se la consideraba demasiado sexy para la gran pantalla a finales de la década de 1930, y su carrera en cortometrajes llegó a su fin.
   
Con el paso del tiempo, su imagen colorida (a pesar que los cortos eran en blanco y negro) tuvo un revival y se volvió icónica. Comenzó entonces a ser utilizada en todo tipo de productos: camisetas, tazas, calcos, muñecos, pins y llaveros, fundas para teléfonos y hasta en tatuajes, entre otros.
   
Inclusive tuvo un cameo en la película de 1988 "Who Framed Roger Rabbit", en la que aparecían todos los personajes animados, desde Bugs Bunny, Mickey Mouse, el Pato Lucas y el Pato Donald, entre otros.

El espectáculo girará en torno al deseo de Betty Boop de dejar, al menos por un día, su mundo en blanco y negro, para aterrizar en una colorida Ciudad de Nueva York llena de música.
   
Introducido por primera vez en 1930, Betty Boop fue creada por Max Fleischer para su serie "Talkartoons".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.