Benzema denuncia por difamación al ministro de Interior francés

Benzema denuncia por difamación al ministro de Interior francés
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2024
0
Imagen principal: 

El futbolista francés Karim Benzema, leyenda del Real Madrid y actual delantero del Al Ittihad saudí, confirmó a través de su abogado una denuncia interpuesta contra Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, por haberlo acusado de tener 'vínculos notorios' con los Hermanos Musulmanes, organización islamista considerada terrorista en el país.

 Entrevistado este martes por la emisora francesa RTL, el abogado Hugues Vigier indicó que su cliente había presentado esa denuncia por difamación ante el Tribunal de Justicia de la República (CJR), única jurisdicción francesa que permite juzgar crímenes o faltas cometidos por los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.

 Acorde al periódico 'Le Figaro', RTL mencionó 'una denuncia de 92 páginas, incluidos 80 anexos', a sabiendas de que la difamación pública se castiga con de 12.000 euros de multa. 'Estamos expulsando a la gente de esta manera, ante el oprobio general, solo para crear un falso truco de comunicación. Con consecuencias familiares también para sus allegados que son considerables', comentó Vigier.

 'Estamos sembrando división en Francia, tenemos a mucha gente que no entiende este tipo de discursos, algunos que excluyen a Karim Benzema y otros que se sienten excluidos por lo que decimos sobre él. Esto es todo lo contrario a lo que debería esforzarse por conseguir un hombre que se llama a sí mismo político', subrayó el abogado, aludiendo a Darmanin.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.