Beneficiado taekwondo cubano con becas internacionales

Beneficiado taekwondo cubano con becas internacionales
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Casi todas serán por espacio de un año y está enfocada en el desarrollo de practicantes del taekwondo para San Salvador 2023 y Santiago 2023. Foto: Roberto Morejón

El bronceado olímpico y doble campeón mundial Rafael Alba Castillo encabeza la relación de taekwondoínes cubanos que se hicieron acreedores de becas que les permitirán incrementar su desempeño internacional.

Ello es espaldarazo a de entidades internacional a la Federación Cubana de Taekwondo que preside Iván Fernández Quirós, que tendrá como principal objetivo inmediato los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023.

«Las becas son siempre bien recibidas, pero estas llegan en un momento ideal para organizar aún más las preparaciones de nuestros posibles competidores en San Salvador 2023 y Santiago 2023», destacó a JIT el directivo.

«Con ellas tendremos oportunidad de hacer bases de entrenamientos y competir en algún que otro torneo, siempre mirando a los compromisos fundamentales para nuestro taekwondo», amplió el también Séptimo Dan.

«Son seis atletas y el entrenador René García Coffiny con becas otorgadas por el Comité Olímpico Internacional, de la Panan Sports y Centro Caribe Sporst», dijo el también miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés), donde representará al Caribe en el período 2021-2025.

Además de Alba y su preparador García, también jefe técnico del taekwondo cubano, fueron beneficiados los hermanos Darío Enrique y Diego Navarro Riquelme y Mayli de la Caridad Hernández Muñoz.

Darío ganó bronce en el Campeonato Panamericano Online de Poomsae concluido el 6 de este mes y Diego y Mayli están considerados como grandes prospectos del deporte del bandal.

Así mismo disfrutarán de becas los mundialistas Tamara Robles Revé (53 kg) y José Ángel Cobas del Valle, ese último además campeón de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.