Béisbol: Toros agramontinos le ponen freno a Yamichel Pérez

Béisbol: Toros agramontinos le ponen freno a Yamichel Pérez
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Rodolfo Blanco Cué / Archivo

De anfitrión en el estadio Cándido González, el equipo de Camagüey no creyó en el imbatible zurdo Yamichel Pérez y hoy, con ofensiva de nueve jits, se impuso 4-3 a Matanzas en la LXI Serie Nacional de Béisbol que mañana cerrará sus decimoterceras subseries.

Así, los Toros del mentor Miguel Borroto frenaron una cadena de 15 triunfos sucesivos que había eslabonado Yamichel desde su traslado de los Gallos espirituanos al conjunto yumurino, y que en esta temporada exhibía cinco victorias. El siniestro matancero admitió hoy ocho jits en siete entradas, con tres carreras limpias.

Por los agramontinos destacó al bate el jardinero Yamichel Flores, quien se fue de 4-2 con triple y dos remolques, en tanto su torpedero Alexander Ayala conectó el noveno jonrón del torneo.

Ganó Pedro Luis Guzmán, quien en 8.0 innings apenas admitió cuatro sencillos. El relevista Ángel Luis Márquez se apuntó su tercer salvamento, al permitir un jit en 1.0 entrada; de los cinco imparables pegados por los saurios, que ya llevan cinco derrotas sucesivas, tres fueron al aval de Yadil Drake.

Mientras, Ciego de Ávila derrotó 8-4 a Villa Clara y empató en el segundo lugar de la tabla de posiciones con Santiago de Cuba, ambos con cota de 19-13.

En su estadio José Ramón Cepero, los Tigres desplegaron ofensiva de 14 jits, con destaque para el receptor Alfredo Fadraga, quien se fue de 4-2 con cuadrangular, doble y dos carreras impulsadas.

El triunfo fue para el relevista Yosvany Ávalos, quien en dos entradas admitió tres jits y otorgó un boleto. Pero supo solventar las tribulaciones con cuatro ponches, ante un cuadro de los Azucareros que dejó a 12 corredores en circulación.

Y en el estadio Guillermón Moncada, en rol de visitante, Isla de la Juventud se impuso 15-6 a Santiago de Cuba con feroz ofensiva de 22 jits, y especial aporte del receptor Jordanys Acebal, que pegó de 4-4 con biangular y un trío de fletadas hacia el plato.

Ganó el rescatista Luis Padrino, quien tiró 3.2 entradas a ritmo de cuatro jits y un ponche, en tanto fracasó Alberto Bisset, a quien los Piratas le pegaron la friolera de 14 jits y le marcaron seis anotaciones limpias en 5.1 innings.

En los restantes resultados, Holguín venció 11-9 a Pinar del Río, Sancti Spíritus 7-6 a Cienfuegos y el monarca exponente Granma 5-2 a Artemisa.

Además, Industriales superó 8-5 a Guantánamo, partido en el cual Pedro Pablo Revilla (GTM) pegó su décimo jonrón del certamen para mantenerse como líder en este importante departamento ofensivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.