Béisbol: Leñadores barren a Tigres y avanzan a semifinales

Béisbol: Leñadores barren a Tigres y avanzan a semifinales
Fecha de publicación: 
12 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Con racimo de cuatro carreras en el octavo inning, Las Tunas venció hoy 5-1 a Ciego de Ávila, le pasó la escoba en el duelo bilateral y se convirtió en el primer equipo que accede a la fase semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio José Ramón Cepero, los Leñadores pegaron tres jits y aprovecharon los dos errores de la defensa de los Tigres para firmar el decisivo ramillete en ese octavo acto y romper el abrazo 1-1 que mostraba el excelente duelo de picheo hasta ese momento.

Al bate destacó el inicialista Denis Peña, que se fue de 3-2 con un remolque y dos bases por bolas. Con un sólido relevo de 5.0 innings con apenas dos jits y sin conceder boleto, el diestro Keniel Ferraz se anotó su séptimo triunfo del torneo. Los Leñadores dejaron a 11 hombres sobre las almohadillas, pues los lanzadores rivales concedieron siete bases por bolas que no pudieron aprovechar.

Mientras, de anfitrión en el parque Victoria de Girón, el subcampeón nacional Matanzas le propinó nocaut de 12-2 a Artemisa en siete innings y puso 2-1 a su favor este pareo de cuartos de final.

El jardinero derecho Rudy Silva, uno de los que juega ahora sin necesidad de repatriarse, fue ubicado como segundo en la alineación por el mentor Armando Ferrer. Y le respondió con saldo de 5-3, incluido jonrón, dos carreras impulsadas y par de anotadas.

Octava victoria de la temporada para el zurdo Denis Quesada, que tiró los siete episodios al compás de siete jits, con tres ponches y apenas un boleto otorgado.

Los Cocodrilos pegaron 13 sencillos y recibieron 10 boletos de libre tránsito, pero a pesar del nocaut que propinaron, fueron improductivos madero en ristre al dejar la friolera de 12 corredores en circulación.

A pesar del revés, el triunfo de Las Tunas contra Camagüey le concedió automáticamente la clasificación a los Cazadores artemiseños como tercer equipo a la venidera II Liga Élite Cubana, para la cual ya tienen cupos los elencos de Leñadores tuneros y Avispas santiagueras. Faltan otros tres equipos por ganarse el cupo.

En breve se iniciarán hoy los dos restantes enfrentamientos de cuartos: Industriales-Sancti Spíritus en el Latino (va empatado 1-1) y Santiago de Cuba-Camagüey en el Cándido González. Los anfitriones agramontinos marchan al frente por 2-1.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.