Béisbol: hoy, Cuba vs. Agricultores, a siete innings en el Latino

Béisbol: hoy, Cuba vs. Agricultores, a siete innings en el Latino
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
1
Imagen principal: 

El equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol y Agricultores, previsto para acudir a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, disputará hoy el primero de dos partidos de fogueo en el estadio capitalino Latinoamericano, a siete innings.

Ambos equipos llegarán a este enfrentamiento en dos fases competitivas y de entrenamiento bien diferentes.

Cuba-Clásico lo hará con un grupo de figuras ya presentes en los entrenamientos rumbo a la fase eliminatoria en Taipéi de China, pero que están apenas a un 75-80 por ciento de trabajo, tanto físico como técnico para un evento que se iniciará el 8 de marzo. Y esto sin dudas pesa para buscar un mejor desempeño sobre el terreno.

Además, dado que varios de sus jugadores son ligamayoristas y no se podrán incluir al grupo hasta que se inicie el Clásico por las tantas trabas que se les han puesto, hoy el mentor pinero Armando Jhonson deberá crear una tanda alternativa, incluso, en la que varios se desempeñarán en posiciones que ya tienen nombre y apellido para el Clásico.

Mientras, Agricultores sí goza de excelente estado competitivo y de muy buena puesta en forma, pues hace apenas una semana ganaron la I Liga Élite Cubana de Béisbol extendida a siete juegos contra el combativo elenco de Portuarios.

Con esta escuadra, el mentor granmense Carlos Martí apenas hará cambios, entre ellos la posible inclusión del jardinero izquierdo mayabequense Denis Laza en el equipo titular, aunque no como tercer bate pues ese turno lo ocupa el slugger tunero Yordanis Alarcón.

Dadas esta evidentes circunstancias, no habría sorpresa alguna si el conjunto que reúne a jugadores de Granma y Las Tunas derrota hoy al Cuba-Clásico. Pero lo cierto es que el público cubano disfrutará este intercambio que mañana cerrará las cortinas, y en el cual ambos conjuntos les darán juego a toda la nómina.

 

Comentarios

Andrés Acosta García n

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.