Baronesa británica nomina a médicos cubanos al Premio Nobel

Baronesa británica nomina a médicos cubanos al Premio Nobel
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La baronesa británica Christine Blower nominó formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

Blower, quien es el primer miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico en enviar la nominación al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento anual, destacó en un vídeo publicado en el sitio electrónico de la CSC la labor internacionalista de los trabajadores de la salud de la isla caribeña.

Todos conocemos que Cuba es una isla pequeña con un gran corazón, pero el trabajo humanitario desarrollado por la brigada médica Henry Reeve en diferentes partes del mundo, y bajo diferentes condiciones, incluidos desastres naturales, inundaciones, huracanes, y el enfrentamiento a la actual pandemia de Covid-19, es realmente notable.

La baronesa también resaltó la capacidad del país antillano de enviar a sus médicos a otras naciones del mundo a ayudar a personas necesitadas.

Con la nominación de Blower suman 16 las peticiones formales enviadas por parlamentarios y académicos británicos al comité noruego para que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la brigada internacionalista Henry Reeve, cuyos integrantes han salvado más 90 mil vidas en decenas de países desde su fundación 15 años atrás por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según las normas de la Academia Sueca, las nominaciones solo pueden hacerlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité.

Al margen de las solicitudes formales, la CSC también mantiene una petición online a favor del reconocimiento para los trabajadores de la salud cubanos que acumula más de seis mil 700 firmas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.