Baloncesto 3x3 de Cuba con la vista más allá de Guadalupe

Baloncesto 3x3 de Cuba con la vista más allá de Guadalupe
Fecha de publicación: 
16 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La selección de baloncesto en la modalidad 3x3 que participará en los Primeros Juegos del Caribe Gadalupe 2022 alberga como principal pretensión clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 según refirió a JIT el coordinador nacional de la disciplina Julio Altunaga Varona.

«Será la primera vez que participemos en un evento en el área y por ello no conocemos a los rivales. Eso nos limita de hacer un pronóstico más exacto», aclaró Altunaga.

«Sabemos que los rivales participan en ligas del deporte, en las cuales todavía no podemos insertarnos por los altos costos de inscripción pero confiamos en el alto nivel técnico que muestran nuestros muchachos y creemeos que pueden hacerlo bien en la competencia», matizó el encargado de la modalidad en Cuba.

El equipo cubano presenta juventud pero con determinada experiencia, de ello es muestra el avileño Pedro Bombino, quien ya tiene horas de vuelo a niveles foráneos.

El equipo se completa con el capitalino Michel Espinosa, Andy Castellanos de Mayabeque y el santiaguero Ibrahim Hechevarría.

Frente al conjunto de la mayor de las Antillas estará el técnico Raudel Balaguer, quien llevara al equipo de Artemisa a su mejor posición histórica en una Liga Superior de Baloncesto con el subcampeonato alcanzado la pasada edición.  

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.