Ballet Nacional de Cuba de vuelta al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Ballet Nacional de Cuba de vuelta al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, regresará al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre para ofrecer un atractivo y variado programa que rendirá tributo a la prima ballerina assoluta cubana en el año de su centenario.

Según la información compartida por la prestigiosa agrupación danzaria en su cuenta oficial de Facebook, la función del jueves 26 estará dedicada a los trabajadores de la salud y la del domingo 29 será una gala por los 50 años de carrera como coreógrafo del maestro Alberto Méndez.

El atractivo principal de esta temporada, de acuerdo con la publicación, será la reposición de obras que han hecho historia en la compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés.

Las funciones de jueves, viernes y sábado, que serán a las ocho y media de la noche, ofrecerán al público el Grand pas de quatre, con coreografía de Alicia Alonso sobre el original de Jules Perrot, música de Cesare Pugni y vestuario de Salvador Fernández sobre una litografía de Chalon.

Asimismo, se podrá disfrutar de La muerte de un cisne, una coreografía de Michel Descombey con música elaborada sobre la original de Camille Saint-Saens; y La flauta mágica (pas de deux), coreografía de la prima ballerina assoluta inspirada en la obra homónima de Lev Ivanov, con música de Riccardo Drigo y diseños de Ricardo Reymena.

También se interpretará Prólogo para una tragedia (pas de deux), coreografía de Brian Macdonald, música de Johann Sebastian Bach y vestuario de Salvador Fernández; y Muto, de Alberto Méndez con música de Edvard Grieg; y Tributo a White (escenas), de Alberto Alonso, con música de José White y diseños de Ricardo Reymena.

Las piezas de Alberto Méndez Paso a tres (música de Manuel Mauri y diseños de Salvador Fernández) y El río y el bosque (montaje sonoro de Félix Guerrero, que incluye elementos folclóricos puros y la voz de la soprano María Remolá y vestuario de Eduardo Arrocha), se presentarán los días 26 y 27 de noviembre la primera y solo el 27 la segunda.

Mientras, a las cinco de la tarde del domingo 29, se podrá apreciar una selección de obras de Méndez, entre ellas, A escena (Grand pas), con música de Riccardo Drigo; Vals (Música de Charles Gounod); y Tarde en la siesta (Coda) con música de Ernesto Lecuona, todas con diseños de Salvador Fernández.

Completarán la velada Rara Avis (III movimiento) con música de Alessandro Marcelo, El río y el bosque y Muto.

Los roles protagónicos de estas presentaciones estarán a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Ginett Moncho, Claudia García, Chanell Cabrera, Ely Regina, Katherine Ochoa, Chavela Riera, Daniela Gómez, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Yankiel Vázquez, Adrián Sánches, Diego Tápanes y Narciso Medina.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro a partir del martes 24 de noviembre, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.