Ballet Nacional de Cuba anuncia presentaciones en Holguín

Ballet Nacional de Cuba anuncia presentaciones en Holguín
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) llegó hoy a esta ciudad del oriente del país, donde se presentará los días 11 y 12 de marzo, como parte de su gira por esta región.

La primera bailarina y directora general del BNC, Viengsay Valdés, así como el equipo que la acompaña, fueron recibidos por niños y adolescentes, alumnos de las especialidades de danza y ballet de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García.

Sobre esta bienvenida, Valdés reconoció el cariño y nivel artístico de los estudiantes, además del interés por esta manifestación artística en Holguín, importante plaza danzaria, sede hace varios años del Concurso de danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov.

En conferencia de prensa, la primera bailarina resaltó las piezas que conforman el programa, el cual comprende coreografías clásicas y otras más modernas, que se han incorporado, recientemente, al repertorio del BNC.

De ellas destacó el ballet “Love Fear Loss”, con el cual la compañía abrirá las funciones; obra del brasileño Ricardo Amarante y que está inspirada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf.

Asimismo, hizo referencia a la popular Majísmo, que ha tenido una gran aceptación en sus presentaciones anteriores y a Suite Géneris, una pieza del reconocido coreógrafo cubano Alberto Méndez.

Con este programa combinado –explicó Viengsay Valdés- procuramos intercalar obras del ballet internacional con la coreografía cubana, lo cual ha devenido en un amplio abanico de estilos para ver a jóvenes figuras, así como a los primeros bailarines, Anette Delgado y Dany Hernández.

Con la presentación del próximo día 12, concluirán las funciones del Ballet Nacional Cuba por el oriente del país, donde llegaron, también, hasta las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Manzanillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.