Bailarines de Cuba danzan al ritmo de cantaora española

Bailarines de Cuba danzan al ritmo de cantaora española
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El Ballet Español de Cuba despliega hoy su talento junto a la cantaora ibérica española Chelo Pantoja, durante la noche de cierre del programa de presentaciones del espectáculo Aquel brujo amor.

Bajo la dirección artística de Eduardo Veitía, la pieza conjuga la maestría de Pantoja junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, liderada por Enrique Pérez Mesa, desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

En conferencia de prensa la reconocida cantante de flamenco manifestó su emoción al compartir escenario con el conjunto de la isla y animar a las nuevas generaciones de bailaores, en tanto destacó la conexión entre ambos países con un fuerte vínculo musical.

Con la puesta en escena este domingo, cierra el programa de reposición de la pieza, la cual recrea la historia de la joven Candela que invoca el espíritu de su novio muerto, mientras Carmelo, intenta hacerla olvidar ese amor predestinado, según dictan las costumbres gitanas.

La presentación de esta versión coreográfica de Veitía sobre la partitura de Manuel de Falla, inicia las celebraciones por los 35 años de fundado el Ballet Español, fecha que acontece en un contexto marcado por la reconfiguración a la agenda del conjunto debido a la pandemia.

Según refirió el director de la pieza, el montaje tiene en cuenta la línea danzaria de la agrupación, con base en el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea, con un elenco que involucra a noveles y experimentados bailarines.

De acuerdo con Veitía la Covid-19 frenó el desarrollo de muchos proyectos, no obstante, pretenden desarrollar un amplio programa de actividades para festejar el onomástico de la compañía fundada por Alicia Alonso, como la celebración del III Festival Internacional de Baile Español y Flamenco.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.