Avistado leopardo de las nieves en parque nacional de China

Avistado leopardo de las nieves en parque nacional de China
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Dos cámaras infrarrojas han captado imágenes de un leopardo de las nieves en la zona de Wenchuan del Parque Nacional de Pandas Gigantes, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Entre los tres vídeos que captaron al leopardo de las nieves, dos lo mostraron parado con rocas altas y hierba verde de fondo, y uno lo mostró asomándose ante la cámara en la nieve.

'Se trata del segundo avistamiento de un leopardo de las nieves tras la imagen de su actividad captada en la zona de Wolong, en el Parque Nacional de Pandas Gigantes, hace algunos años', declaró Chen Fuqiang, empleado de la estación de Wenchuan del parque nacional.

Los leopardos de las nieves gozan de la máxima protección nacional en China y están catalogados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Pueden ser vistos en zonas alpinas de las regiones del suroeste, noroeste y norte de China, incluyendo el Tíbet, Sichuan, Xinjiang, Gansu y Mongolia Interior.

En 2017, China comenzó a poner a prueba el parque de pandas gigantes. El año pasado, el país designó oficialmente el primer grupo de cinco parques nacionales, incluido el Parque Nacional de Pandas Gigantes.

Con una superficie de unos 22.000 kilómetros cuadrados, el parque alberga más de 1.300 pandas salvajes.

La superficie del parque en Sichuan representa el 87,7 por ciento de su superficie total.Sichuan ha reforzado los esfuerzos de protección ecológica en las zonas del parque.

Se han establecido un total de 460 rutas de patrulla que se extienden a lo largo de 2.300 kilómetros.

La sección del parque en Sichuan cuenta con más de 1.700 cámaras infrarrojas, que recogen más de 100.000 piezas de información de vigilancia al año.

Además de las grabaciones de las cámaras infrarrojas de los leopardos de las nieves, los guardias forestales han informado de varios hallazgos de rastros de leopardo de las nieves salvaje en el parque.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.