Avispas pican doble a Piratas y lideran en béisbol cubano

Avispas pican doble a Piratas y lideran en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de sierramaestra.cu
 

El sol reapareció hoy y se disputaron los 13 partidos previstos, con preponderancia para el doble triunfo de Santiago de Cuba ante Isla de la Juventud que le permitió conservar la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, la cual dejará caer mañana las cortinas de sus decimoterceras subseries particulares.

  En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas se apoyaron en el brazo del incombustible Alberto Bisset para vencer con parciales de 6-4 y 5-3. En el primer juego, que se fue a extrainnings, el diestro de Palma Soriano le pidió la bola al mentor Eddy Cajigal para cerrarlo y propinó un ponche sin admitir sencillo en una entrada.

   Las Avispas apenas pegaron dos imparables remolcadores de Osday Silva y Carlos Monier; pero aprovecharon los nueve boletos concedidos por el staff de picheo pinero.

   Y luego Bisset se encaramó en el montículo como abridor del segundo cotejo para alcanzar su séptimo éxito de la temporada, al permitir apenas dos jits y propinar igual cantidad de ponches en 5.2 entradas. Fue protegido por el sexto salvamento de Ángel Torres.

   Además, el santiaguero Osday Silva pegó su jonrón 15 para igualar en ese vital departamento con el artemiseño Dayán García, y remolcó dos carreras para extender su liderazgo (70). Entre los dos partidos, los lanzadores pineros concedieron la friolera de 17 bases por bolas en 14 innings.

  Con ese par de triunfos, las Avispas indómitas exhiben cota de 37-25 y sacan juego y medio de diferencia a su más cercano perseguidor Las Tunas (34-25) que hoy dividió honores ante Pinar del Río en su parque Julio Antonio Mella.

  A primera hora vencieron los Vegueros (3-1) gracias a oportuno jonrón de Frank Raúl González, que propulsó dos carreras y quebró la racha tunera de nueve victorias sucesivas. Victoria de Leonaldo Ocle y octavo salvamento para Orisbel Borges.

  Y en el cotejo de cierre ripostaron los Leñadores (6-1) gracias al madero de Dailier Peña, quien conectó de 3-2 con doble, cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, que si se unen a las dos que anotó, produjo seis en el juego. Ganó Eliander Bravo.

  Otro equipo que se mantuvo en la vanguardia fue el subcampeón nacional Matanzas, que venció doble al sotanero Guantánamo, en ambos juegos con pizarra de 3-2. En el último, el zurdo Naykel Cruz logró su séptima victoria del torneo.

   Mayabeque también obtuvo dos victorias contra Villa Clara (8-5, 4-1), en tanto Camagüey hizo lo mismo ante Ciego de Ávila con palizas de 11-3 y 10-2.

   En los restantes enfrentamientos de la fecha, Artemisa dejó tendido sobre el terreno al monarca exponente Granma (6-5) y Holguín derrotó 10-8 a Sancti Spíritus, en tanto Cienfuegos se impuso 12-11 a Industriales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.