Avería afecta conexión internacional de Vietnam en Internet

Avería afecta conexión internacional de Vietnam en Internet
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Foto: VNA
 

Una avería en el cable submarino de fibra óptica Lien A (IA-Intra Asia) afectó gravemente la conexión internacional de Internet de Vietnam, según reportes de prensa difundidos hoy en esta capital.

El cable, puesto en funcionamiento a partir de noviembre de 2009, se dañó a unos 130 kilómetros de la costa de Singapur, por lo cual el tráfico a través de la red con esa nación también se vio interrumpido.

Además del IA, otras tres líneas: AsiaPacific Gateway (APG), Asia America Gateway (AAG) y Asia-Africa-Euro 1 (AAE-1) registraron daños antes.

El IA, dijo la agencia de noticias VNA, es uno de los cinco cables submarinos de fibra óptica que representan la mayor parte del tráfico de conexión a Internet desde Vietnam a destinos internacionales

Tiene una longitud total de seis mil 800 kilómetros y ayuda a conectar Singapur, Vietnam, Filipinas, Hong Kong (China) y Japón.

También es importante para garantizar el tráfico de datos de Internet a América y Europa para los clientes en la nación indochina y la región de Asia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.