Avanzan dúos playeros de Cuba a cuartos de final en Punta Cana

Avanzan dúos playeros de Cuba a cuartos de final en Punta Cana
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los dúos de Cuba Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Amanda Armenteros-Yenifer Rivera avanzaron a los cuartos de final del Torneo Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa, con sede hasta este jueves en la playa Los Corales de Punta Cana, República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net del certamen, clasificatorio para el Campeonato Mundial de 2013, programado para en octubre en Tlaxcala, México, las duplas Díaz-Alayo y Amanda-Rivera pasaron a cuartos al terminar segundas en las llaves A (m y f) de la fase de grupos, ambas con balances de dos victorias y un revés.

Díaz y Alayo debutaron con éxitos de 2-0 ante el binomio de República Dominicana Martínez-De Jesús (21-15 y 21-15) y de Islas Caimán Jesario-Watson (21-4 y 21-6), respectivamente, pero luego perdieron 0-2 (19-21 y 24-26) frente al de Estados Unidos Benesh-Partain.

Por su parte, Amanda y Rivera cayeron 0-2 contra la pareja de Estados Unidos Kolinske-Harnard (10-21 y 10-21) y después derrotaron 2-0 a la de Guatemala Girón-Guerra (21-18 y 23-21) y la de El Salvador Soler-Molina (21-18 y 21-19), en ese orden.

Los dúos cubanos (m y f) enfrentarán en cuartos de final a los de Islas Vírgenes Estadounidense ()Bucklin-Cronshaw y Puerto Rico (Navas-González), primeros invictos de los grupos C, respectivamente.  

Este jueves también se efectuarán los partidos de la semifinal y se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden.

El torneo otorga cuatro plazas por género para el Campeonato Mundial, con la presencia de 24 dúos de 13 países: Canadá, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Santa Lucía.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.