Avanzan cubanos a semifinales en canoa individual a mil metros en Olimpiadas de Tokio

Avanzan cubanos a semifinales en canoa individual a mil metros en Olimpiadas de Tokio
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de granma.cu

El flamante campeón y recordista olímpico Fernando Dayán Jorge, y el titular mundial juvenil José Ramon Pelier, clasificaron hoy a semifinales en canoa monoplaza a mil metros en las Olimpiadas de Tokio.

   Fernando Dayán, cienfueguero de 22 años, lideró su serie preliminar, con tiempo de 4:04.378 minutos, y José Ramón, baracoense de 20 años, fue segundo en su regata, con 4:06.343.

   Ambos, múltiples medallistas en Copas del Mundo, competirán en las semifinales previstas a partir de las 8:44 de la noche de mañana viernes (hora de Cuba).

   En el canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio, Fernando Dayán fue campeón junto a Serguey Torres en canoa biplaza a mil metros, con récord olímpico de 3:24.995 minutos.
 

A cuartos de final cubanas en canoa biplaza
 

Las cubanas Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo, de 18 y 19 años respectivamente, clasificaron a cuartos de final en canoa biplaza a 500 metros (C2-500) en las Olimpiadas de Tokio, al resultar terceras en serie preliminar.

 


Foto: Canoeicf

   Las cubanas cronometraron 2:03.229 minutos, solo superadas por las potentes duplas de Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan de Ucrania (2:01.156) y Kincso Takacs y Virag Balla de Hungría (2:02.344).

   Nuevo, de Villa Clara, y Cirilo, de Guantánamo, concursarán en cuartos de final a las 10:28 de esta noche (hora de Cuba).     

   En canoa individual a 200 metros, Cirilo y Nuevo terminaron en los lugares 12 y 16, en ese orden, al cruzar la meta en los puestos cuatro y ocho en la final B, en el canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio.

   Esta semana, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge hicieron historia al ser campeones y recordistas olímpicos en una épica final en canoa biplaza a mil metros (C2-1000).

    Además de esa presea de oro conquistada en Tokio, en el canotaje Cuba ostenta en Olimpiadas tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.