Avanzan cubanos a semifinal de Liga Francesa de Voleibol

Avanzan cubanos a semifinal de Liga Francesa de Voleibol
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Efectivo el central Alonso en ataque y bloqueo. Foto: Liga Francesa

La Habana.- Los cubanos de la selección nacional Osniel Mergarejo, Roamy Alonso y Jesús Herrera avanzaron con su equipo Chaumont a la fase semifinal de la Liga Francesa de Voleibol tras dominar par de veces al Tours.

Este sábado el segundo duelo concluyó en parciales corridos de 25-15, 25-20 y 25-20 con una mejor presentación que en el anterior desafío, en el que tuvieron que sudar más la camiseta para poder doblegar a sus adversarios en cinco segmentos.

Alonso, el central matancero, volvió a sobresalir con un 100% de efectividad al ataque al anotar las cuatro veces que lo hizo, pero aportó cuatro tantos más por bloqueos para acumular 60 en la temporada, según la página especializada de Facebook Cuban Sp1ke.

Por su parte el jugador de esquina espirituano, Mergarejo, tributó 11 puntos y jugó para el 67% de perfección en el ataque, así como 57% en recepción positiva y 29% de excelencia en una jornada durante la cual jugó sin pifias.

El zurdo opuesto, Herrera, no se desempeñó como es habitual en él, pero si perturbó bastante a los contrarios con su servicio y logró un tanto directo por el saque de los 11 que acumuló, uno de ellos en bloqueo y nueve en el ataque en 20 intentos para 45% de eficiencia.

Esta vez no cometieron casi deslices, solo 13 y desde la línea del saque, mucho menos que los 40 que hizo en el desafío inicial de estos cuartos de finales de tres a ganar dos encuentros.

En otro de los juegos de cuartos de finales, el líder de la temporada regular, Montpellier, se impuso al Poitiers y con ello concluyó las acciones en esta liga el joven villaclareño de 19 años de edad José Miguel Gutierrez.

Mucho antes terminó el cienfueguero José Carlos Romero, integrante del más sotanero equipo, el Ajaccio.

Los partidos semifinales están anunciados para los días 14 y 17 de abril, y de ser necesario se jugará el tercero el día 18.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.