Avanza a la final triplista cubano Lázaro Martínez en Mundial de Atletismo

Avanza a la final triplista cubano Lázaro Martínez en Mundial de Atletismo
Fecha de publicación: 
22 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Martínez en Budapest 2022. Foto: World Athletics

El triplista cubano Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, avanzó este jueves a la final de su prueba en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

   Martínez, tres veces dorado en el triple salto en certámenes universales de las categorías inferiores, se incluyó entre los 12 finalistas con marca de 17.06 metros (m), un centímetro por encima de lo exigido, aunque solo cinco atletas lo pudieron alcanzar y el resto quedó por debajo.

   Esa fase clasificatoria fue dominada por el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico en Tokio 2020, quien logró registro de 17.16 m, según el sitio oficial de World Athletics.

   También consiguió su boleto Hugues Fabrice Zango (17.15 m), de Burkina Faso, medallista de bronce en la capital japonesa; mientras el otro exponente de Cuba, Andy Echavarría, apenas pudo saltar 16.39 m, para situarse en el lugar 21 entre 29 competidores.

   Echavarría tiene como cota personal y del actual año 17.09 m, por lo que resultó bastante discreta su actuación en el estadio Hayward Field.

   En el caso de Martínez, en el Mundial techado en Belgrado ganó el título con su mejor marca de por vida, 17.64 m, a la que intentará acercarse o superar en la gran final en Eugene.

   Ahí en Serbia aseguró la corona en el mismo primer intento con el registro más destacado de su carrera deportiva, debido a que lo máximo conseguido por él era 17.28 m, hace cuatro años.

   Detrás del representante de la isla se ubicaron Pichardo, quien con 17.46 m debió conformarse con el segundo lugar; en tanto el estadounidense Donald Scott (17.21 m) alcanzó la presea de bronce.

   Ambos triplistas serán otra vez rivales de cuidado en la discusión de las medallas de esa prueba, prevista a efectuarse mañana día 23.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.