Autoridades del PNUD y Cuba valoran proyectos conjuntos

Autoridades del PNUD y Cuba valoran proyectos conjuntos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Foto: tomada de PL

Como parte de su visita oficial a Cuba Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD),  fue recibido por Déborah Rivas, vice titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

   En el encuentro valoraron la cooperación del PNUD con la nación caribeña en distintos proyectos sobre desarrollo sostenible, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, que diseñó el gobierno cubano  con vistas a 2030.

   En su cuenta de Twitter, Rivas publicó expresiones de López-Calva, que manifestó lo grato de empezar su visita a Cuba con un fructífero encuentro con ella, a quien reafirmó su apoyo a esa estrategia del gobierno de la isla, y reconoció los esfuerzos del país en la digitalización y la recuperación post pandemia.

   Durante su estancia aquí sostendrá entrevistas con autoridades y visitará proyectos implementados por PNUD en el marco de la cooperación con la nación antillana.

   El PNUD es la agencia líder de Naciones Unidas en desarrollo internacional, trabaja en unos 170 países y territorios para contribuir erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, así como en apoyar a los países a desarrollar políticas, capacidades institucionales y resiliencia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

   La organización coopera con Cuba desde 1973 en múltiples áreas como gobierno eficaz, transformación productiva; sostenibilidad, cambio climático, resiliencia y reducción de riesgos, así como desarrollo humano y equidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.