Australia, imparable y China eliminada del Clásico de Béisbol

Australia, imparable y China eliminada del Clásico de Béisbol
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto:  tomada de PL

Australia conservó estatus de invicto y dio un paso gigantesco en sus pretensiones en el Clásico Mundial, al noquear hoy a China (12-2), primer eliminado de la quinta edición del certamen beisbolero.

En el diamante del estadio Tokyo Dome, de esta capital, los oceánicos no tuvieron piedad y golpearon con furia la segunda línea de pitcheo de los asiáticos, cuyos brazos llegaron debilitados luego de las derrotas frente a Japón (1-8) y República Checa (5-8).

Los ganadores atacaron temprano, con racimo de tres carreras en la parte baja del capítulo inicial, pero –ni cortos ni perezosos- agregaron dos en el tercero y cinco en el cuarto ante la mirada estupefacta de los presentes en la referida instalación deportiva.

Después de recibir su segundo cero en el quinto episodio, los australianos, que vencieron en el debut al favorito Corea del Sur (8-7), pisaron una vez el “home plate” en los actos seis y siete para oficializar el fuera de combate, su paso inmaculado y el adiós a los rivales.

La victoria correspondió al abridor derecho Kyle Glogoski (1-0, 2.2, 0C, 1H, 3BB, 5K), mientras el revés terminó en la cuenta de Qi Xin (0-1, 5C, 5CL, 3H, 2K, 2BB), quien apenas pudo sostenerse en el box.

Entre los 12 cohetes de los vencedores, el tercero en la tanda Robbie Glendinning (2B) disparó el más extenso: jonrón a 441 pies, con una velocidad de salida de 107.6 millas por hora.

Así, Japón y Australia lideran el grupo B, con foja perfecta de 2-0, por delante del debutante República Checa (1-0), Corea del Sur (0-2) y China (0-3), que solo aspira a cerrar su calendario y meditar de cara al futuro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.