Aumenta pago electrónico en unidades del comercio del país

Aumenta pago electrónico en unidades del comercio del país
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Como parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana, aumenta el pago electrónico en unidades del comercio minorista de todo el país a través de las facilidades que ofrece la aplicación informática EnZona.

Con un promedio de más de 110 establecimientos registrados por día, nueve mil 418 entidades ya están vinculadas a estas novedosas opciones, informó la propia plataforma a través de su canal en Telegram.

Al cierre de febrero, ocho mil 695 bodegas, tiendas y restaurantes brindaban el servicio y, desde enero del presente año hasta la actualidad, alrededor de cinco mil nuevos comercios han incorporado las bondades del pago electrónico.

Tan solo en el municipio cabecera de la provincia de Guantánamo, 180 de sus 196 unidades ya brindan a la población la opción de pago por QR y, del mismo modo, en la ciudad de Holguín 60 bodegas tienen implementado esta facilidad.

El equipo de comunicación de EnZona, en su cuenta oficial en Twitter, publicó que en la primera quincena de marzo aumentaron los pagos por esa vía en las unidades minoristas de la canasta básica que tienen implementado este servicio.

El comercio electrónico aporta un espacio innovador y creativo, brindando servicios para que todos puedan emprender y desplegar su iniciativa, con un impacto inmediato en el bienestar, salud y ahorro de todos, tuiteó la entidad.

En aras de resolver los problemas de conectividad relacionados con el POS o TPV (punto terminal de venta que funciona con tarjetas magnéticas) y aumentar las variantes para el cobro de sus productos, también en las tiendas en moneda libremente convertible de la cadena Caribe se implementaron estos servicios.

Los pagos por la modalidad de código QR a través de esta aplicación comenzaron en septiembre del pasado año en la popular heladería Coppelia, en La Habana, y según la actual tendencia se espera que al cierre de marzo el país cuente con 10 mil unidades adscritas a EnZona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.