Atrapan a enorme cocodrilo debajo de un auto en Tampa (+ VIDEO)

Atrapan a enorme cocodrilo debajo de un auto en Tampa (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Llegó la primavera y el amor impulsa a los cocodrilos en la Florida a trasladarse a cualquier lugar insólito buscando una pareja. Este reptil de 10 pies de largo terminó debajo de un vehículo y se necesitaron cuatro personas para atraparlo.

La captura del cocodrilo quedó registrada en la cámara corporal de un agente del Departamento de la Policía del Condado Hillsborough, en la costa oeste del estado y las imágenes fueron divulgadas en su cuenta de Facebook.
"Es posible que hayas visto este cocodrilo en algunos TikToks virales recientemente, ¡pero no hay nada mejor que este ángulo de la cámara corporal del agente Wheaton!", dijo la policía.

El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo cuando la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y la policía recibieron llamadas a las 8:45 a.m en las que se notificó que había un cocodrilo debajo de un automóvil estacionado en un complejo de apartamentos en Tampa.

La persona que llamó informó que había un estanque cerca, pero este no era un reptil pequeño, medía 10'2. La FWC envió a un cazador de cocodrilos que causan molestia contratado para transferirlo a una granja de cocodrilos.

La Policía de Florida captura un caimán de 3 metros encontrado debajo de un automóvil

Capturaron al reptil y lo trasladaron a una granja de caimanes, sin que nadie resultara herido durante la operación pic.twitter.com/lJXKQkHMOb

— RT en Español (@ActualidadRT) April 9, 2021

"El cocodrilo no resultó herido y, afortunadamente, nadie resultó herido", informó la policía.

Esta época del año es la temporada de apareamiento y, en general, los cocodrilos están más visibles y activos durante la primavera y el verano. Cuando las temperaturas aumentan, su metabolismo aumenta y comienzan a buscar comida y pareja.

La policía y FWC dijeron que quieren asegurarse de que sepas qué hacer en caso de que te encuentres en una situación similar a esta:

— Mantener una distancia segura.

— Mantener a sus mascotas con una correa y lejos de la orilla del agua.

— Nadar solo en las áreas designadas para ello durante el día (los cocodrilos son más activos entre el anochecer y el amanecer).

— NUNCA alimentar a un cocodrilo.

Las personas con inquietudes acerca de un cocodrilo deben llamar a la línea directa gratuita de cocodrilos que causan molestia de la FWC 866-392-4286.

 

Comentarios

El reptil no ha sido identificado correctamente. Se trata de un caimán, no de un cocodrilo. El hocico del caimán es más corto y por lo general no le sobresalen los dientes cuando tiene la boca cerrada, a diferencia del cocodrilo, que no puede ocultarlos. Los cocodrilos también alcanzan mayor tamaño y suelen ser mucho más agresivos que los caimanes. Este artículo me sirve de alerta porque yo vivo en Tampa y me gusta salir a caminar por las noches en un área de Town n Country en la que hay un canal paralelo al sendero que utilizo y por el que, a decir verdad, está prohibido andar después de la puesta del sol.
raydelsanchez@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.