Atletismo será líder de Cuba en Sordolimpiada de Caixa do Soul

Atletismo será líder de Cuba en Sordolimpiada de Caixa do Soul
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con 13 competidores, incluida la multilaureada Suslaidy Girat, el atletismo encabeza la delegación cubana que se prepara para la Sordolimpiada de Caixa do Sul, en Brasil, que será noticia del primero al 15 de mayo próximo.

Ganadora de estos eventos por primera vez en los 100, 200 y el salto de longitud en la cita de Taipéi de China 1999, Suslaidy buscará premios ahora en el hectómetro, la longitud y el triple, según confirmaron especialistas del departamento de deporte para personas con discapacidad.

Jorge Reynaldo Palma, metodólogo de esa dirección en el Inder, aseguró a JIT que también se preparan para el certamen el velocista Erlys William Larudet, bronce mundial en Toronto 2012, y los lanzadores Roxana Daniela Quesada (bala y jabalina), Héctor Daniel Pérez (disco, bala y jabalina) y Yoandi González (jabalina).

En las especialidades de 100, 200, 400, 800 y relevos 4x100 y mixto se alistan además Roberto Almira, Jasiel Bell, Ana Irma Blanco, Leydis Castillo, Eloy González y Eriel Cabrera. En el salto largo y la velocidad en 100 metros estará involucrado Yosvani Cruz y para los 800 y mil 500 metros se prepara David Miguel Mariño.

Todos los mencionados, excepto Suslaydi, completan su puesta en forma en la ciudad de La Tunas. Ella sigue las instrucciones del experimentado Yoelbi Quesada en el Estadio Panamericano, al este de La Habana.

Cuba anunció que en total se preparan 39 deportistas para asistir a la edición 24 de un certamen que tuvo su primera convocatoria en París 1924, y como los juegos olímpicos tiene una periodicidad de cuatro años.

Este tipo de eventos es el primero que se convocó para atletas con discapacidad y siempre bajo el amparo del Comité Internacional de Deportes Para Sordos (ICSD, por sus siglas en inglés).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.