Atletismo: Compiten cuatro cubanos en Liga del Diamante en Mónaco

Atletismo: Compiten cuatro cubanos en Liga del Diamante en Mónaco
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la triplista Liadagmis Povea, así como las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, son los cuatro cubanos que competirán hoy en la sexta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Mónaco.

Según el sitio oficial de esa competencia, Echevarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, será uno de los animadores de su prueba junto al jamaicano Tajay Gayle, campeón mundial hace dos años en suelo catarí.

Gayle se impuso el pasado 4 de julio en la quinta parada de lid diamantina en Estocolmo, Suecia, donde logró estirarse hasta los 8.55 metros (m), para imponerse al atleta de Cuba que saltó 8.29 m; mientras el tercer puesto fue para el anfitrión Tobias Montler (8.23 m).

Echevarría, quien se agenció el título en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España el 29 de junio, intentará acercarse o superar su mejor salto en lo que va de año, 8.38 m, para ir alistando detalles de cara a unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que aspira a incluirse entre los medallistas.

En el caso su compatriota Almanza, en Estocolmo tuvo un domingo de oro al ganar la corona con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

Con ese gran resultado rompió la plusmarca para ese evento de 1:56.71 minutos que era de la laureada mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde el lejano agosto de 1998.

Asimismo siguió con sus buenas sensaciones en los 800 metros planos, especialidad que dominó en el mitin español de junio último, y ese mismo mes había vencido en Ordizia, en la propia nación ibérica, con crono de 1:56.42 minutos.

Para su compañera Diago será una oportunidad de bajar de los dos minutos por primera vez en la presente temporada, en la que tiene como mejor tiempo 2:01.08.

Por su parte Povea, dueña del cetro en Castellón con 14.70 m y con marca personal en la temporada de 14.93 m en el triple salto, buscará una buena actuación ante rivales de alto nivel, entre las que sobresale la venezolana Yulimar Rojas, que ha llegado hasta los 15.43 m este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.