Atletas cubanos darán el máximo en Santiago 2023, dijo Mijaín López

Atletas cubanos darán el máximo en Santiago 2023, dijo Mijaín López
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Panchito García / PL

 El cinco veces campeón panamericano, el luchador Mijaín López, destacó hoy en Santiago de Chile el esfuerzo de los atletas cubanos para lograr los resultados propuestos en Santiago 2023.

Nosotros siempre vamos a dar el máximo para que nuestro país, nuestros aficionados y nuestras familias sean felices, dijo Mijaín a Prensa Latina al término de una conferencia de prensa.

Desde aquí mandarles un saludo a todos los cubanos y decirles que estamos en estos momentos disfrutando de todo el empeño realizado por los deportistas, dijo.

La delegación del país caribeño a la cita continental ha logrado hasta ahora 12 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Mijaín fue uno de los invitados por Panam Sport a la conferencia de prensa con tres grandes gigantes del deporte mundial, junto al también cubano Javier Sotomayor y el ucraniano Segei Bubka.

El cinco veces campeón mundial en lucha grecorromana y cuatro veces campeón olímpico, agradeció a ese organismo por la invitación a estos juegos que son una alegría para Chile, que lleva años preparándose para esta lid.

Destacó la fraternidad con que ha sido acogido aquí y felicitó al país por la buena organización del evento y la calidad de las instalaciones.

Interrogado por la prensa acreditada se refirió a la importancia de organizar una justa de esta naturaleza, sobre todo para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de ver y compartir con atletas de alto rendimiento.

Muchos de nosotros no tuvimos esa oportunidad, dijo.

Expresó Mijaín que el deporte no sólo lleva a lograr resultados, sino que también es una enseñanza para la vida y esa es una experiencia inolvidable.

Los Juegos Panamericanos reúnen a unos siete mil deportistas de 41 comités olímpicos y se extenderán hasta el 5 de noviembre.

Comentarios

La cara lo dice todo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.