Asunción 2025: Presidente del Inder confía en sus atletas
especiales

Osvaldo Vento Montiller se refirió a la importancia de la ciencia y la innovación en la preparación de los atletas, en medio de la compleja situación que vive Cuba.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento Montiller se mostró optimista a su llegada a Asunción para los II Juegos Panamericanos Júnior.
"Las evaluaciones resultantes del duro trabajo realizado como respuesta a la prioridad asignada por el país en medio de conocidas limitaciones económicas, y el compromiso reinante en cada uno de los deportes permite mirar con optimismo a este evento», aseguró al diario digital Jit, acompañado por la vicetitular del organismo, Yamila Teresa Méndez Álvarez.
Vento Montiller se refirió a la importancia de la ciencia y la innovación en la preparación de los atletas, en medio de la compleja situación que vive Cuba.
También destacó la importancia de la misión diplomática cubana en Paraguay, encabezada por su embajador Francisco Fernández Peña.
"En todo este proceso ha sido clave su contribución a la creación de todas las condiciones para la estancia de nuestros representantes", resaltó.
Cuba asiste a esta cita con 231 atletas en 28 disciplinas deportivas. El país antillano se ubicó en el quinto lugar del medallero en Cali-Valle 2021, con 29 títulos, 19 preseas de plata y 22 de bronce, para un total de 70 medallas, detrás de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.
Los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 contarán con más de 4 mil atletas de 41 países, quienes disputarán competencias en 28 deportes y 42 disciplinas.
Añadir nuevo comentario